¿A quién no le gusta un fuerte mueble de madera? Son elegantes y decoran los espacios, pero es importante conocer el tipo de madera que se requiere para su fabricación, esto le dará ciertas características y determinará su durabilidad.

Para muebles exteriores, es importante optar por maderas tropicales, ya que son resistentes a las inclemencias del clima, mientras que para el mobiliario interior, se recomienda madera de pino.

Por supuesto, es el uso destinada para el mueble debe influir directamente en el tipo de madera a utilizar. Deberás utilizar maderas gruesas y fuertes para que soporten el uso diario y los descuidos de las personas.

Aunque siempre pueden pintarse, un mueble de madera que luce su color natural atrae mucho más. Expertos en diseño interior recomiendan colores claros para dar mayor amplitud y tonos oscuros para obtener un efecto totalmente opuesto.

Una vez determinada la ubicación del mueble, su uso y el estilo de decoración, es mucho más fácil encontrar el tipo de madera ideal para el mobiliario. Recuerda, no inviertas en madera de baja calidad o perderás más dinero.

En Soluciones en Madera el Roble somos especialistas en la construcción de pérgolas y palapas, por lo queremos ayudarte a concretar tus proyectos.